jueves, 17 de mayo de 2012

6.3 Análisis subjetivo del anuncio televisivo

ANÁLISIS SUBJETIVO. ¿Qué nos sugiere?


Impacto del anuncio:
Nos gusta sobretodo por el sonido, me grada la idea tanto como la manera de expresarla. Resulta creativo y original, además de artístico. El slogan se recuerda.
Presentación del producto:

Cualidades que se destacan: simplicidad, ahorro de tiempo, aumento del conocimiento acerca del significado de tus mediciones. ¿Qué ventajas reales ofrece este producto frente a otros? Mayor capacidad de almacenamiento y disponibilidad de datos y una gran cantidad de información comprensible para el paciente acerca de su evolución.
Público al que se dirige el anuncio:
Género masculino o femenino, nivel socio-cultural medo/ alto, cualquier edad e ideología.
Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Belleza, éxito social. Es divertido tener una vida social y laboral ajetreada. Si tienes el producto ahorraras tiempo para otras tareas.



Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Hay que comprar el producto para obtener el mismo éxito que el protagonista. El protagonista toca la guitarra gran parte del tiempo.
Aportaciones de la estructura narrativa: (SI TIENE)
Personalidad agradable y sonrisa casi constante, mueca de concentración al tocar la guitarra. Contexto de igualdad con los destinatarios del producto ya que todos padecen la misma enfermedad del páncreas. Provoca ilusión y aporta un mayor nivel de independencia para estos enfermos ofreciéndoles una vida más “normal”.
Función que realiza el texto escrito/ verbal:
Expresión básica del mensaje y refuerzo del mensaje icónico.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Evocar el tiempo libre y de ocio, destacar el ritmo del anuncio y acompañarlo...
Recursos estéticos y semánticos utilizados:
Metáforas, hipérboles... ¿qué función realizan?



Estrategia comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
Capta la atención a través de un personaje conocido, la repetición del slogan y la música. Pretende convencer razonadamente y a la vez seducir. El espectador participa por identificación y proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario