Impacto del anuncio:
Nos gusta sobretodo por el sonido, me grada la idea tanto como la manera de expresarla. Resulta creativo y original, además de artístico. El slogan se recuerda.
Presentación del producto:
Cualidades
que se destacan: simplicidad, ahorro de tiempo, aumento del conocimiento acerca
del significado de tus mediciones. ¿Qué ventajas reales ofrece este producto
frente a otros? Mayor capacidad de almacenamiento y disponibilidad de datos y
una gran cantidad de información comprensible para el paciente acerca de su
evolución.
Público al
que se dirige el anuncio:
Género
masculino o femenino, nivel socio-cultural medo/ alto, cualquier edad e ideología.
Valores y
estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
Belleza, éxito social. Es divertido tener una vida social y laboral
ajetreada. Si tienes el producto ahorraras tiempo para otras tareas.
Significado
que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Hay que
comprar el producto para obtener el mismo éxito que el protagonista. El
protagonista toca la guitarra gran parte del tiempo.
Aportaciones
de la estructura narrativa: (SI
TIENE)
Personalidad agradable
y sonrisa casi constante, mueca de concentración al tocar la guitarra. Contexto
de igualdad con los destinatarios del producto ya que todos padecen la misma
enfermedad del páncreas. Provoca ilusión y aporta un mayor nivel de
independencia para estos enfermos ofreciéndoles una vida más “normal”.
Función
que realiza el texto escrito/ verbal:
Expresión básica
del mensaje y refuerzo del mensaje icónico.
Función
que realizan la música y los efectos especiales:
Evocar el
tiempo libre y de ocio, destacar el ritmo del anuncio y acompañarlo...
Recursos
estéticos y semánticos utilizados:
Metáforas, hipérboles... ¿qué función realizan?
Estrategia
comunicativo - persuasiva. ¿Cómo logra AIDA?:
Capta la atención a través de un personaje conocido, la repetición del
slogan y la música. Pretende convencer razonadamente y a la vez seducir. El
espectador participa por identificación y proyección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario