jueves, 17 de mayo de 2012

6.3 Análisis objetivo del anuncio televisivo


ANÁLISIS OBJETIVO. ¿Qué vemos?
Nombre del producto / marca: Contour® USB / Bayer
Eslogan /logotipo: Lo sencillo vence
Descripción del producto y de sus destinatarios:
Es un sistema para análisis de glucosa en sangre destinado a usuarios diabéticos. Concebido para el auto diagnóstico y seguimiento de las concentraciones de glucosa total en sangre. Su precio ronda los 50 euros.
Identificación del medio en que aparece:
Televisión inglesa/ hace 2 años o más/ 32 segundos.


TIPO DE CAMPAÑA: campaña de lanzamiento y mantenimiento del producto-
TRATAMIENTO DEL PRODUCTO: presentación de sus características (simplicidad y eficacia de almacenamiento).


Descripción de los elementos morfológicos:
Escenario completamente blanco en el que el cantante y guitarrista de 19 años (de personalidad bastante extrovertida y agradable) se encuentra solo tocando su instrumento y hablándonos del producto que promociona. El sonido de fondo es música rockera y el único objeto que no se halla nombrado anteriormente y que esté presente en la escena es un amplificador.
Estructura narrativa (SI TIENE):
Relato de las ventajas y el ahorro de tiempo que supone este dispositivo de almacenamiento masivo y medición de parámetros fisiológicos para la vida de una estrella.
Aspectos sintáctico - expresivos:
Planos: primer plano y general- intermedio (enfoca quizás  demasiadas veces la cintura del protagonista). Ángulos de la cámara: principalmente frontales. Luz: difusa, lateral-contraluz, artificial. Colores: principalmente blanco, negro y azul, pero también hay colores básicos complementados.
Tratamiento lingüístico:
Popular.

Texto escrito:
Repetición del slogan y uso repetido de frases cortas. En los mensajes escritos se resalta el nombre del protagonista del anuncio, la palabra conocimiento y en nobre del producto y su fabricante.
Música y efectos sonoros: Rock. Guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario