jueves, 17 de mayo de 2012

9.2 Tres definiciones de Brecha Digital y cómo afecta a la enfermería


        La brecha digital se define como la separación que existe entre las personas (comunidades, estados, países…) que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como una parte rutinaria de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben como utilizarlas.
      La brecha digital hace referencia a la diferencia socioeconómica entre aquellas comunidades que tienen accesibilidad a Internet y aquellas que no, aunque tales desigualdades también se pueden referir a todas las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el computador personal, la telefonía móvil, la banda ancha y otros dispositivos.
       La brecha digital es la separación de las personas que están conectados a la revolución digital de las Tecnologías de la Información y comunicación (TIC) de los que no tienen acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías. La brecha se produce tanto a través de las fronteras internacionales como dentro de las comunidades, ya que la gente queda a uno u otro lado de las barreras económicas y de conocimientos.

    Algunas de las formas en las que afecta la brecha digital en la enfermería es en el tratamiento del paciente: si el lugar donde trabajas no dispone de las nuevas tecnologías será más difícil tratar al paciente. Por ejemplo, en lugares donde no haya buena cobertura telefónica, no se podrá avisar a los familiares del paciente tan rápidamente sobre cualquier recaída o mejora del paciente.
     Otra de las formas en que afecta es en la rapidez y veracidad de las pruebas de diagnóstico en las sociedades menos avanzadas, debido a material más antiguo que tienen, o simplemente a que no tienen material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario